domingo, 15 de marzo de 2009

"Sujeto del saber"

Amaste la humanidad, moriste por la justicia, odiaste a los distintos, caminaste por el agua, escribiste un libro, envenenaste ríos, liberaste un pueblo, viajaste al espacio, bombardeaste una ciudad, compusiste esa canción, revolucionaste ideas, mataste hombres, salvaste un bosque, corrompiste tu entorno, abusaste de una mujer, iluminaste la verdad, defendiste a los débiles, destruiste una nación, creaste una obra de arte, torturaste niños y mujeres, mentiste de mil maneras, defendiste el amor, bailaste el baile mas hermoso... y así, así te hiciste conocido.

Te conocimos, en un acto de fe, de la mas pura esperanza, creímos en lo que nos dijeron de vos: nos educaron.

A todos aquellos "sujetos del saber"

2 comentarios:

eliú dijo...

un Virela?

pili dijo...

Videla? No, es para los sujetos de saber. Puede estar incluido tambien ese hijo de puta, como también Hitler y hasta Cristo o algún prócer... es para esas personas de las que nos hacen saber, de las q nos enseñan en la escuela en la facul o el inconciente colectivo...
Voy a aclarar algo despues de ese comentario, no es en honor de esa gente, es simplemente manifestar que nos hacen conocer a determinada gente y q mediante la educacion sobre ellos q nos imparten, como todo lo que implica educacion, realizamos un acto de fe. Fe no solamente en la existencia de ellos y lo que pueden haber hecho, sino fe en los q nos educan y en la vida misma... porque para poder avanzar en el conocimiento el ser humano debe confiar en los conocimientos que nos transieren otros que a su vez tuvieron fe en lo que otros les dijeron... sin que nos demos cuenta y sin tener una religion, todos tenemos fe... y todos estamos sometidos a esos "Sujetos del Saber" los amemos, los odiemos o nos sean indiferentes.
pili